¿Cómo ver tu web en todos los navegadores?

19 08 2008

Usabilidad. Comprueba cómo se ve tu web en distintos navegadores.

Usabilidad. Comprueba cómo se ve tu web en distintos navegadores.


El contenido de este Post, ahora está en el Blog de Diseño Web Gloobs


Acciones

Information

2 responses

4 11 2008
gnumax

Interesante visión de la usabilidad, que por otra parte ya conocía (me refiero a la web de comprobaciones), pero que deja al descubierto una vez más que no existe la web perfecta o bien hecha, sino que creamos la web más usable o menos usable.

Somos capaces de descubrir nuestro propios errores de diseño de cara a la usabilidad, los vemos de forma fácil gracias a múltiples herramientas online, o no, que hay disponibles y que nos remarcan el origen de los errores…

Pero digo yo ¿como solventamos esos errores de usabilidad, o de la falta de la misma?, hay es donde he encontrado que nadie acaba de ponerse de acuerdo, pero eso si, al final siempre veo colgadas las medallas de la validación y la tripe “a” como si todos cumplieran los estándares.

En fin creo que a veces la hipocresia nos tiene demasiado ocupados a los que sobrevivimos en este mundillo del diseño y la usabilidad y no nos deja ver más allá de lo que nosotros mismos generamos. -autocrítica-

¿Que soluciones ves tu a la falta de usabilidad?

4 11 2008
gloobs

Gracias gnumax por tu reflexión.
Seguramente te sorprenderá mi respuesta, porque no creo que sea “políticamente correcta”, pero llevo más de diez años diseñando para grandes y pequeñas web, y no creo en un modelo único ni en la perfección que aclaman otros.
Creo que cada web tiene que tener su índice de usabilidad, que no se puede hacer un patrón que valga para todos, no es lo mismo diseñar un portal para un ayuntamiento (en el que el usuario puede ser totalmente inexperto) o hacer una web para un videojuego (en el que podré meter flash, hacer cargas más largas etc)
Nunca he colocado en una web mía el sello de la W3C, me preocupa más que mi web se vea en los principales navegadores, que colocar un sello que me puede hacer en algunos casos modificar el diseño para cumplir el estandar.
Estoy totalmente en contra de los “gurús”, creo más en el sentido común, tu web tiene que tener una buena navegación, cargar bien y tener un buen diseño (no me refiero a que sea bonita), lo demás sinceramente no me preocupa mucho, porque creo que con estas reglas estoy dando un bueno producto al usuario.
Nielsen (el gran gurú de esto para todos), dice que su web ha de ser así, sin imágenes y sin ningún diseño, todos se lo creen y lo aplauden, a mi me parece lo más horroroso, no me invita a permanecer mucho tiempo ahí…. en fín, ya ves que no soy nada “políticamente correcto”😉
muchas gracias por leerme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: