El Gran Hermano Google

3 10 2008
El Gran Hermano Google

El Gran Hermano Google

El contenido de este Post, ahora está en el Blog de Diseño Web Gloobs


Acciones

Information

4 responses

3 10 2008
IVO_

No se quien habrá sido el primero, pero ultimamente no hago más que ver post en los blogs sobre el monopolio que esta formando google.

La verdad que hasta la fecha, google no ha dado ninguna razón para dudar de él. Los servicios que publica suelen estar bastante bien depurados (siempre hay algun casque pero son humanos tambien) superando con creces la calidad de servicios que ofrece, por ejemplo, microsoft.

Es cierto, que en tu caso al introducir la información de los hoteles, ellos pasan a tener una BBDD con todos ellos, pero el problema es que se esta mirando desde el lado de que google algún dia nos “traicione” y como he dicho antes, hasta la fecha no hay razones para pensarlo.

Desde mi punto de vista, no solo trabajariamos para google, si no que para el mundo entero, ya que tu al igual que yo puedo consultar, e incluso descargarme todos esos datos de hoteles en un momento y tendría esa misma información, es por eso que creo que google no lo esta haciendo mal.

La última prueba de ello es Android, un sistema totalmente abierto (que es lo que viene usando google) para que le trabajemos gratis, si, pero también obtendremos nuestros propios beneficios tanto economicos como de servicio a la carta…

3 10 2008
gloobs

Ivo, no pongo en duda la buena fe de Google, y no hay que ser muy listo (y ellos lo son) para ver que hoy en día el código libre da mucha popularidad (ver firefox), mi temor radica en la concentración de tanta información privada, estarás conmigo en que potencilamente es muy muy peligroso.

Saludos y gracias por tu comentario😉

3 10 2008
€quiman

10 años es buen tiempo para confiar en alguien… igual como alguna vez me enseñaron por ahi. Lo importante no es confiar o desconfiar de los demas… lo importante es que tu seas confiable.

Yo veo gran diferencia en el “monopolio” diferente al M$y es que yo no pago ni un solo infimo centavo o rubro de lo que me da Google. Ellos nos dan infromación que nos peude servir a nosotros y nosotros les damos informacion valiosa a ellos… me parece un buen sistema.

Igual lo que he visto es que la informacion que les damos cada vez mas la aplican tambien para beneficio de nosotros. Si Google se la caga con una de estas paranoias seguro pierden la confianza de su publico y se desplomarian tan rapido como crecieron.

Como decian en por ahi (pelicula Conspiracy Theory + Mel Gibson): Que no seas paranoico no significa que no te esten persiguiendo.

21 12 2008
jaxon

Tengo una pregunta, ¿Como obtuvo Microsoft el poder que tiene ahora?,

Pues facil, con la filosofia corporativa de “UNA COMPUTADORA POR HOGAR”, en un tiempo en que los grandes como IBM ningueban al usuario de a pie, el pequeño Microsoft apareció como el angel salvador que haría accesible (y te cobraría por ello) aquel exótico mundo de la computacíon al usuario común y corriente, luego , ya sabemos lo que pasó después.

Del mismo modo, Google aparece en un tiempo en que los ahora grandes como Microsoft ningueneba al Internet. La gran G llegó con la filosofía “INFORMACION ESTRUCTURA PARA TODO EL MUNDO” y revolucionó el manejo de la información en el Internet, ahora, Google es imprescindible y muy poderoso; es cierto que aún no nos han dado motivos para dudar de él, al igual que el León agazapdo en la pradera preparandose para un ataque no da motivos a la cebra para huir a tiempo. Google no es una abstracción donde el mas no existe (aunque ellos lo aseguren así), Google es una empresa con fines de lucro dirigida por personas con fines de lucro y, si el día de mañana deciden explotar (te manera no tan ética), la enorme base de datos de la información que esta empresa tiene sobre nosotros, para duplicar sus ingresos, pues lo harán. No olviden el Caso de Google en China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: