Diseño Web. ¿Qué resolución de pantalla usar?

3 06 2009
¿Para qué resolución de pantalla diseñar?

¿Para qué resolución de pantalla diseñar?

El contenido de este Post, ahora está en el Blog de Diseño Web Gloobs


Acciones

Information

13 responses

3 06 2009
walter

Hola, de hecho es muy importante tener en cuenta la medida horizontal(width) de las maquetas a subir, yo en lo personal siempre me gusta usar 800×600 aunque el porcentaje de usuarios que usa esta resolucion en pequeña, siempre hay que estar optimizados para todos.

Saludos!

3 06 2009
Luis el Vampiro

Yo utilizo 966×555,me cubre toda la pantalla dejandome espacio solamente para los scroll.

Aunque estas medidas he notado que usando Mozilla,como que no lee el código que uso para IE y aunque aumente y aumente el tamaño,Mozilla me da solo un ancho de vertical,quizás tenga que ver con el tipo de códigos incompatibles con Mozilla.

Saludos.

7 06 2009
gloobs

Bueno, la verdad es que suele ser el quebradero de cabeza de cualquier maquetación, te recomiendo que uses distintas CSS para cada explorador o bien hacks en tu CSS (tienes ejemplos en https://gloobs.wordpress.com/2008/10/01/hacks-css/
En cualquier caso te recomiendo que tus webs sean visibles tanto en explorer como en firefox, cada vez somos más los que nos movemos sólo con este navegador.
Saludos y suerte😉

4 06 2009
Luis S.

Concuerdo totalmente. tambien soy partidario de usar las medidas fijas para controlar el ancho de mis diseños, nunca he sido muy fan de los ajustes a porcentajes. Como comenta Walter , el usar una medida minima nos asegura que todos veran nuestros diseños tal cual como los hacemos, aunque ya es hora de pensar en como estan evolucionando las pantallas y monitores. Casualmente hace unos meses escribi un articulo en un post que toca justamente estos cambios modernos de las nuevas resoluciones. Los invito a pasar por mi blog y continuar compartiendo experiencias.

saludos.

Luis S.

13 06 2009
Jorge Ortega

Esto de las medidas web siempre fue un tormento para mi, acostumbrado a medidas para impresos offset, incursionando recién al mundo web no por ignorancia sino por dejadez y por necesidad… quien no tiene un blog o página web, es un desconocido, eso dicen, es mi equivalente al libro debo escribir para completar las tres cosas que se deben hacer en la vida (árbol, libro… hijo)

5 07 2009
Dezy

tengo una duda, realmente se muy poco sobre codigos y todas esas cosas, pero simplemente queria cambiar el ancho estandar de mi blogspot,xq me parece q queda muy delgado para mi gusto, qusiera saber como liberar esto, para poder aprovechar tdo el ancho de la pantalla. =) muchas gracias, y realmente espero respuesta..

8 07 2009
gloobs

Hola Dezy. No sé si podré ayudarte, porque mi blog está alojado en wordpress, pero supongo que blogspot debe de ser similar. En algún lugar de tu cuenta tendrás un sitio en el que cambiar de plantilla. Al menos en wordpress es así.
En cuanto a meterte dentro del código html y CSS, dependerá del tipo de estructura que tenga tu blog, no bastará con abrir el ancho del contenedor principal, porque supongo que luego los interiores también tendrás que tocarlos.
Siento no poder ayudarte más.

29 08 2009
Zamer

Buenas, Oigan Requiero Ayuda :S, Tengo mi web, pero me he dado cuenta que en mi pantalla de 1024x768px se ve perfecta, pero en las pantallas de mas resolucion se ve con problemas osea pequeña… :S…me podrian ayudar?…agreguenme a mi msn para que me den opiniones y cosas asi samer_182@hotmail.com se los agradezco de antemano :s

26 10 2009
Mauro

Estoy rediseñando esta web y tuve mis dudas con la resolucion de pantalla, si bien mis colegas me dicen que 800×600 te aseguras que todos las ven bien, pero no me gusta como queda, yo soy partidarios de los DIVs con CSS me gusta como queda y he leido que las tablas ya no se usan mas…. igualmente creo que 1024 o un poco menos por las barras seria lo ideal para el contenido y segun lei por ahi solo el 0,25% aprox utiliza 800×600 ……

26 10 2009
Omar Benyakhlef Domínguez

Olvídate de los 800×600, estarás dando un paso hacia atrás. Vete a los 1024 ya que ahora mismo es el tamaño estandar para diseño web.
Suerte en ese rediseño !!

27 10 2009
Ricardo

Omar tiene toda la razon, olvidate de 800 x 600 no muy pocos usuarios de internet tienen esa resolucion.
saludos

27 10 2009
Ricardo

Muy buen articulo, en lo personal siempre diseño con un ancho de 900, asi creo que nos quedamos al centro de muy pequeño ni muy grande pienso como tu que este ancho es el adecuado y que mejor responde al usuario.

Saludos!

17 03 2010
charlescuellar

a mi tambien me gusta la 960px es una buena medida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: